Bernat Guàrdia, ganador de la DVO Downhill Cup de Vallnord

La DVO Downhill Cup, puntuable para la Copa Catalana Internacional, se ha disputado este fin de semana 26 y 27 de Julio en Vallnord Bike Park – La Massana con un gran éxito gracias a la organización de Ocisport Serveis Esportius.

El circuito se inaugurópara la Copa del Mundo de 2013 y ha servido como test para los Campeonatos del Mundo de BTT que tendrán lugar el próximo 2015. Un circuito espectacular, muy explosivo, físicamente durísimo y con algunas de las zonas más técnicas del panorama internacional; ingredientes fundamentales para que las carreras en Vallnord Bike Park sean excepcionales. La carrera era una Horse Categorie, por lo que los riders podían conseguir puntos UCI de cara a las pruebas internacionales de máximo nivel. Este ha sido el marco de la tercera prueba de la DVO Downhill Cup, competición patrocinada por DVO, GoPro, Stihl, MBA, The Bike Village y la FederacióCatalana de Ciclisme.

El catalán Bernat Guàrdia del Intense-GoPro y el canario Edgar Carballo del Mondraker-Vadebicis partían como principales favoritos y ya en la primera manga quedómuy claro que iba a ser cosa de dos; con unos tiempos muy ajustados, Edgar marcóel mejor tiempo a menos de dos décimas de Bernat y el resto de competidores a más de 5 segundos. Todo iba a decidirse en la segunda bajada, con un circuito muy deteriorado donde cometer errores era fácil y se podía pagar muy caro. Al final, Bernat Guàrdia pulverizóel crono con 4:44.007 y una caída de Edgar Carballo hizo que se quedara con el tiempo de la primera manga, 4:47.596. El podium scratch lo han completado Pol Romero y Ferran Jorba del Intense-GoPro y el último cajón ha sido para el británico Fergus Lamb.

La categoría Élite, por tanto, ha sido para Bernat Guàrdia seguido de Edgar Carballo y Pol Romero; cuarto ha sido Fergus Lamb y quinto Guillem Jorba. Ferran Jorba ha ganado en categoría Júnior por delante de Isaac Perich y Miki Noguera. El ganador en Cadetes ha sido Carlos Von Heyden seguido de Alex Lagmich y Jon Pardo. En Infantiles Pol Marin continua imbatible seguido de Marc Jover y Ignasi Jorba. La categoría Fémina ha sido nuevamente para Blanca Juliàseguida de Diana Marggraff y Alix Jacquemart. La categoría Fémina Júnior/Cadete ha sido para Blanca Aracil seguida de Nastasia Gimenez. Rhys Evans ha ganado en Máster-30 seguido por Albert Barilaro y MartíNadal. Ramón Figueras ha ganado de nuevo en Máster-40 seguido de Josep Martos y Jordi Lago. En Máster-50 Juan Antonio Cotan ha ganado por delante de Juan Francisco Vicente. La categoría Enduro ha sido para Christian Soler seguido de AdriàLlausas y Josep Llimonero.

Las clasificaciones de la prueba las podéis encontrar en Resultados

La próxima cita de la DVO Downhill Cup será el fin de semana del 13 y 14 de Septiembre en Maçanet de Cabrenys. Os esperamos a tod@s!!!

 

Fotografías de Manon Hooijschuur, Pedro González y Carmen Herrero.