Jordi Junyent y Blanca Julià vencen en la DVO Downhill Cup de Tartareu

Este fin de semana 19 y 20 de septiembre ha tenido lugar la cuarta prueba de la DVO Downhill Cup en la localidad leridana de Tartareu. Esta prueba ha estado organizada por el Club Ciclista Tartareu.
Tartareu había sido cita ineludible del calendario nacional e internacional, y tras un parón de tres años vuelve con ganas y fuerzas renovadas. El circuito, con mucho polvo y piedras, ha sido especialmente duro con los participantes. Éste ha sido el marco de la cuarta prueba de la DVO Downhill Cup 2015, competición patrocinada por DVO, Stihl, GoPro, The Bike Village, MBA, la Federació Catalana de Ciclisme, Leatt, Squirt, Faster Wear, MSC, Wallride Magazine y Blink Studio.
Jordi Junyent del Saracen-Funn-Madison ha sido el vencedor absoluto con un tiempo de 3:07.70. El segundo mejor tiempo de la jornada ha sido para el junior Alex Marin del Gian Factory Off-Road a más de dos segundos, seguido de Pol Romero del Ravetbike-Giant, quien ha sido, por tanto, segundo mejor élite. El cuarto lugar absoluto y tercer puesto élite ha sido para Guillem Jorba del Intense-GoPro, seguido muy de cerca por su compañero de equipo Pasqual Canals.
Alex Marin ha sido, efectivamente, el mejor junior, seguido de Carlos Langelaan y de Arnau Oliver. En Cadetes, Pol Marin sigue imbatible por delante de Ignasi Jorba y Ferran Padilla. La categoría Infantil ha sido para Edgar Delic, seguido de Josep Caellas y tercero Aaron Querol. El mejor tiempo en Féminas Elite ha sido para Blanca Julià, quien ya es matemáticamente ganadora de la general, aunque la junior Carla Adalid ha marcado un magnífico crono quedando a tan solo tres centésimas. El segundo puesto ha sido para Cristina Valverde en féminas élite y Marina Molviedro en juniors. En Máster-30, Joan Vicente ha subido a lo más alto del podio, seguido  de Xavier Galindo y Rachid Agdali. Ramón Figueras sigue imparable en Máster 40, seguido de Ignacio Javier Vallina y de Iban Llorens. Francisco Lucas ha sido el mejor Máster 50 por delante de Antoni Prat. Finalmente la categoría Tandem ha sido para Fabiola Morales y David Jimenez, seguidos de Inmaculada Serrano y Manuel Olmo; terceros han sido Alfons Bayonas y Gustavo Adolfo.
Las clasificaciones de la prueba se encuentran en los siguientes enlaces:
http://www.dvodownhillcup.com/wp-content/uploads/2014/05/classificacio_final.pdf
http://www.dvodownhillcup.com/wp-content/uploads/2014/05/classificacio_scratch.pdf
La próxima prueba de la DVO Downhill Cup será el fin de semana 10 y 11 de Octubre en Vielha. Os esperamos a tod@s!

Aquí os dejamos el vídeo y las fotos de la carrera. Fotografía de Pedro González